La selección chilena todavía no define quien será su nuevo director técnico, pero lo que sí tiene definido es que en la próxima fecha FIFA realizará una gira en Corea del Sur y Japón, y bajo ese contexto es que recientemente dieron a conocer una lista de convocados con varias sorpresas.

Este lunes 23 de mayo recién pasado la nómina de La Roja, que por ahora será dirigida por Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic, fue publicada, y este martes 24 se dio a conocer que sufrió el primer cambio tras la baja de dos importantes jugadores que ahora no podrán estar presentes.

A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile dio a conocer que se liberó a "los jugadores Diego Valdés, por lesión, y Erick Pulgar, por razones personales ajenas a la Federación, de la convocatoria de la Selección Chilena para la gira por Corea de Sur y Japón".

Sin embargo, esa no fue la única modificación que anunciaron desde la dirección deportiva chilena, ya que para suplir las bajas de los mediocampistas, que son habituales en las nóminas del Equipo de Todos en el último tiempo, decidieron sumar a la convocatoria al joven Víctor Felipe Méndez.

Así, para cerrar el comunicado revelan que el joven mediocampista de 23 años, que defiende la camiseta de Unión Española en el Campeonato Nacional 2022, tendrá que armar su maleta y se subirá al avión de La Roja para partir rumbo a Asia para jugar distintos partidos.

Chile debutará el lunes 6 de junio enfrentando a Corea del Sur, después chocará con Túnez el viernes 10 y, para cerrar, se medirá con Japón o Ghana para definir al campeón o al tercer lugar de la Copa Kirin.