Uno de los grandes ganadores en el triunfo de la selección chilena ante Perú el viernes pasado, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, fue el mediocampista nacional Erick Pulgar.

El Faro tuvo una faena llena de virtudes, después de un traumático viaje desde Italia a Santiago, con amenazas de sanciones y un vuelo perdido en Sao Paulo, que extendió a 30 horas la extensión del vuelo para sumarse a La Roja.

En ese sentido, Jorge Pellicer no se guarda elogios. "Ha demostrado una tremenda madurez posicional y técnico-táctica. El balón de Pulgar es tremendamente eficiante: cómo hace circular el juego, cómo cambia de orientación y de banda", valoró.

En diálogo con La Redgoleta de Redgol, el destacado entrenador nacional advierte que Pulgar "a veces no necesita controles, sino que desviaciones. Me recuerda mucho el juego de Fernando Redondo en la selección argentina".

Pero Pelllicer también alaba el esfuerzo del viaje. "Hoy los jugadores se sienten protagonistas de este proceso. Si esto hubiese sucedido hace cuatro o cinco años, cuando esa función sólo era de Marcelo Díaz, sin duda que la disposición (de Pulgar) a lo mejor era otra".

"Pero hoy Pulgar se sintió el Marcelo Díaz de esa época, él siente que es imprescindible en la selección y eso le da el ánimo para hacer todos los esfuerzos necesarios", aplaude el ex entrenador de Universidad Católica, Huachipato y Audax Italiano.

Erick Pulgar es uno de los jugadores más importantes de la selección chilena en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Erick Pulgar es uno de los jugadores más importantes de la selección chilena en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

En ese sentido, lo comparó con la travesía de uno de los máximos ídolos de La Roja en 1973. "Como hizo el gran Elías Figueroa, para desplazarse de Brasil a Unión Soviética, sin autorización, para ese partido histórico".

"Pulgar ahora se transformó en el Elías Figueroa de esa época y todo el país se lo valoró. Y cuando Reinaldo Rueda decide sustituirlo en el segundo tiempo, todo el país también entendió que era una muy buena decisión por el desgaste que había tenido", completó.

El mediocampista de la Fiorentina aparece como uno de los titulares inamovibles en el pizarrón del equipo chileno, que visitará a Venezuela en Caracas este martes desde las 18:00 horas por la cuarta fecha del premundial.

Recuerda que este partido y todas las actuaciones de Chile por eliminatorias llegarán a ti de manera gratuita vía streaming por Redgol, para teléfonos móviles y tablets con conexión wifi. Para que no te pierdas detalle del camino de La Roja a la próxima Copa del Mundo.