La selección chilena no tuvo un resultado favorable en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja hizo un gran partido, pero cayó por la cuenta mínima ante Brasil en el estadio Monumental y complicó sus opciones de llegar a la cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte presionó durante gran parte del encuentro a la canarinha, pero un rebote fue suficiente para que les quedara la pelota servida y así abrir el marcador. El resultado pone cuesta arriba las cosas, pero aún hay chances de lograr el objetivo.

Uno de los que vio acción la noche del jueves fue Luis Jiménez, quien ingresó en el 83' en reemplazo de Iván Morales. Tras el encuentro, Johnny Herrera analizó lo que fue el juego en el Monumental y pidió a Martín Lasarte considerar más al capitán de Palestino.

"Eché de menos más minutos de Jiménez. A Edu le gusta mucho salir del área y se queda mucho fuera. Muchas veces llegó Mena a ser el pivote del otro delantero, imagínate", explicó el ex arquero en los micrófonos de TNT Sports.

Para Herrera, el aporte del mago puede ayudar a que el mediocampo de Chile pueda ayudar en el ataque. "Con un Jiménez más estacionado en el área, le hubiese facilitado mucho la pega a los volantes", remató.

Ahora Martín Lasarte tendrá que echar mano al equipo luego de perder a Guillermo Maripán y Erick Pulgar por acumulación de amarillas. Puede ser que ahí se le dé una opción al capitán de Palestino para jugar más enganchado y dejarle labores de corte a Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Pero como siempre, el que toma la última decisión es el DT.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.