Chile perdió ante Colombia 1-3 luego de un primer tiempo para el olvido y considerando los resultados obtenidos por la Roja en la triple fecha eliminaroria, el tema se puso cuesta arriba si queremos pensar en ir al Mundial Qatar 2022.

Pese a que Martín Lasarte no ha ganado aún con el combinado nacional, la crítica a su trabajo había sido leve, sin embargo, esto cambió post encuentro ante el equipo que dirige Reinaldo Rueda y uno que tuvo una postura muy dura con lo ocurrido hoy, fue su ex pupilo en Universidad de Chile, Johnny Herrera.

"El peor error de Lasarte es cambiar lo mejor que tenía Chile, que es el mediocampo. Pulgar, Vidal y Aránguiz, que el segundo tiempo lo jugó completo en una rodilla. Por último mal planteamiento, si nos dimos cuenta que con Brasil ya no estaba, guárdalo el segundo partido y que esté entero para el tercero", aseguró el Samurai en TNT.

Y fue más allá porque aseguró que "cuando mudas, cuando quieres cambiar lo mejor que es el mediocampo, mandando a Vidal a un puesto que nunca ha jugado, fue tanto que hasta le quitó la pelota a Gary Medel del pie. Pulgar y Baeza se estorbaban. Es porque no conoces a este selección, así de simple".

Agregando que "no lo entiendo, es poco conocimiento de nuestros jugadores, eso muestra este planteamiento".

Eso sí, Johnny Herrera no afirma que Chile salió a ratonear como se dice en el medio futbolístico, y aclara el porqué.

"Si el planteamiento es malo, aunque salgas a defenderte te pueden hacer tres goles rápidos. No sé si el ‘ratón’ aplica, pero cuando como entrenador le quitas la esencia a los jugadores es porque estás decidido a un plan del fútbol, que es defender", cerró.