logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Johnny Herrera se declara en descuerdo con Martín Lasarte y repasa al DT por menospreciar el biotipo de la Roja: "Vi a Arturo Vidal marcar a Per Mertesacker"

El ex arquero de la selección chilena aseguró que nunca estuvo de acuerdo con el arribo de Martín Lasarte por su fútbol conservador. Johnny Herrera no olvidó las palabras del DT sobre el biotipo de la Roja.

Johnny Herrera apunta a Martín Lasarte tras la eliminación de la Roja.
© Carlos Parra/ANFP y Agencia UNOJohnny Herrera apunta a Martín Lasarte tras la eliminación de la Roja.

La selección chilena no pudo ante Uruguay y la derrota por 0-2 contra la Celeste por la última fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 cierra el adiós de la Roja a su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva. En parte, que Perú y Colombia ganaran sus respectivos hizo un poco menos dolorosa la caída considerando que el milagro de todas formas no se daba.

Tras el partido en TNT Sports, Johnny Herrera apuntó sus dardos a las decisiones tomadas por el entrenador Martín Lasarte y recordó el tema del biotipo abordado por el DT.

“Los cambios cuestan, más cuando se fuerzan los cambios, se trató de hacer y lo pagamos caro. Estos jugadores estaban vigentes. Nos pasa la cuenta porque esto fue sólo arrestos individuales”, dijo Herrera.

El ex arquero agrega: “que Brereton agarró la pelota, que Alexis Sánchez se pasara a dos o tres, Montecinos no tiró una pared con Isla que pasó 50 veces y así es difícil ante selecciones avezadas como Uruguay”.

Puntualmente sobre el biotipo, el otrora 23 del Roja sostuvo que “quiero contradecir a Lasarte con lo del físico. Estuve en un amistoso contra Alemania y Vidal marcaba a Per Mertesacker que mide como dos metros, Gary Medel hizo un gran partido. El biotipo es casi el mismo y fue una selección exitosa”.

Johnny Herrera sentenció que “no es razonable lo que dijo Lasarte sobre eso. Estuve en desacuerdo desde que llegó, tiene una forma de jugar. Es muy uruguayo, no arriesga mucho, es conservador y esta selección desde hace muchos años viene jugando de una forma y así fue como mejor le fue: yendo a buscar los partidos sin miedo al rival. Te llevaste también malos resultados también, pero fueron más los mejores”.

Publicidad
La Roja quedó eliminada y no va a Qatar 2022: Johnny Herrera critica a Lasarte. (Foto: Carlos Parra/ANFP)

La Roja quedó eliminada y no va a Qatar 2022: Johnny Herrera critica a Lasarte. (Foto: Carlos Parra/ANFP)

Lee también
Así quedó el Claro Arena con la nevazón en Santiago
Universidad Católica

Así quedó el Claro Arena con la nevazón en Santiago

Este club del fútbol chileno tiene sus horas contadas: "No podemos..."
Chile

Este club del fútbol chileno tiene sus horas contadas: "No podemos..."

En capilla: jugadores de Colo Colo que se pueden perder el Superclásico
Colo Colo

En capilla: jugadores de Colo Colo que se pueden perder el Superclásico

Formación de Colo Colo con varias bajas para el debut de los interinos
Colo Colo

Formación de Colo Colo con varias bajas para el debut de los interinos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo