Eduardo Berizzo llegó a la selección chilena y faltan solo días para que tenga su esperado debut. El próximo lunes desde las 7:00 de la mañana, la Roja se enfrenta a Corea del Sur en el inicio de la gira por Asia.
El equipo de todos ha estado bajo las órdenes del Toto apenas tuvo su presentación y ya comienza a sentir su mano, con trabajos de alta intensidad. Ahora, ya instalados para los duelos de la próxima semana, afinan detalles de la mano de una renovada lista de jugadores.
En la previa del choque con Corea del Sur, Iván Zamorano le entregó todo su respaldo al DT. En conversación con Betsson, el histórico capitán y delantero de la Roja explicó por qué el ex ayudante de Marcelo Bielsa es el hombre indicado para liderar el nuevo proceso.
“Mi opinión sobre Eduardo Berizzo tiene que ver netamente con lo que es su historia en la selección de Chile. Ya formó parte de un proyecto, una instancia en donde cambiaron muchas cosas de forma positiva para nuestra selección“, comenzó explicando Bam Bam.
Eduardo Berizzo sigue trabajando con miras a su debut al mando de la selección chilena. Iván Zamorano le prestó el ropero entero para llevar a la Roja a lo más alto. Foto: Comunicaciones ANFP
Para Iván Zamorano, el rol de ayudante junto al Loco lo posiciona de una forma especial con el plantel. “Había otro técnico, Marcelo Bielsa, pero la cercanía que tenía él con todos los jugadores era un factor determinante para conseguir un nuevo camino para nuestro fútbol“.
“Creo que es un buen técnico, es muy trabajador. Ya dio una muestra de lo que puede lograr en nuestro fútbol. Tuvo experiencias no tan buenas, pero es indudable que conoce el fútbol chileno y pondrá todo de su profesionalismo para llevar a la selección a lo más alto“, agregó.
Pero Bam Bam no se quedó ahí y recalcó que “tengo muchísimas expectativas sobre Berizzo, porque es un tipo serio, profesional y se adapta a los objetivos que podemos lograr como país”.
El rol clave de la Generación Dorada para Eduardo Berizzo
Si bien Eduardo Berizzo llega a la selección chilena con la misión de liderar el recambio, varios históricos de la Generación Dorada con los que ya compartió,podrán estar en su proceso. Ante esto, Iván Zamorano llama a los bicampeones de América a asumir un rol clave.
“Será fundamental, porque los conoce, tuvieron una relación. Los Bravo, Medel, Aránguiz, Vidal, Alexis, podrán formar una unión de grupo interesante para llevar a Chile donde hemos estado y donde merecemos estar, como decir presente en los campeonatos más importantes, como el Mundial”, recalcó Bam Bam.
Finalmente y en esa misma línea, Iván Zamorano no escondió su ilusión de repetir los éxitos de la década pasada. “Hay esperanza de que con Berizzo podamos recuperar muchas cosas que hace años atrás las teníamos en el ADN. Hay objetivos y sueños por delante, espero que las podamos lograr”, sentenció.
COMENTARIOS