Ítalo Traverso fue invitado a la Redgoleta de Redgol y defendió a muerte a Nelson Acosta, con el que trabajó durante 25 años y entregó detalles de la estrecha relación que tuvo con el exitoso entrenador uruguayo.

El preparador físico de la selección chilena en Francia 1998 respondió uno de los grandes mitos que yacen sobre la imagen de Nelson Acosta: que era ratón o defensivo.

"Si hubiese sido ratón no hubieramos clasificado por diferencia de gol", asegura Traverso haciendo referencia a la clasificación a octavos de final de Chile en el Mundial de Francia 1998.

Agregando que "si hubiera sido ratón Acosta no le hubieramos ganado a Colo Colo en la final con Everton o con Cobreloa que le hicimos 4-0, y no es cualquier equipo, es a Colo Colo.

 

La amistad y el trabajo

Respecto a cómo se mantuvo la dupla Nelson Acosta - Ítalo Traverso durante todos años, el preparador físico se refiere al respeto y la lealtad.

"El respeto hacia la labor que hace uno, y respeto a la que hace el DT. Nunca quise ser más importante que el técnico, eso es fundamental, uno es un asesor", aseguró.

 

Traverso complementa contando que "ahora existe un bicho raro que se llama lealtad, yo fui leal a todo dar en todo el tiempo en que estuvimos juntos. Además yo le respondía profesionalmente y separaba el amigo del PF ayudante y lo bancaba a todo dar".