arrow_downward
Marcelo Salas e Iván Zamorano, la dupla más letal en la historia de la Selección Chilena

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena SELECCIÓN CHILENA

Ítalo Traverso revela la importancia de Iván Zamorano y Marcelo Salas en la interna de la selección chilena en el Mundial Francia 1998

El preparador físico de Nelson Acosta destaca el comportamiento de ambos cracks en los entrenamientos y en los partidos.

escrito por
Cristopher Antúnez

Marcelo Salas e Iván Zamorano, la dupla más letal en la historia de la Selección Chilena

Marcelo Salas e Iván Zamorano, la dupla más letal en la historia de la Selección Chilena (Foto: Getty Images)

El actual preparador físico de Palestino y eterno colaborador de Nelson Acosta, Ítalo Traverso estuvo invitado a la Redgoleta de Redgol donde se refirió a la experiencia vivida en Francia 1998.

Una selección nacional que tenía dos figuras excluyentes: Iván Zamorano y Marcelo Salas. Ambos jugadores que pertenecían a clubes italianos y eran los de mayor renombre en un grupo que buscaba hacer historia.

Al respecto Ítalo Traverso asegura que trabajar con los dos era muy fácil por sus personalidades y porque jamás actuaron como divos.

Iván Zamorano junto a Marcelo Salas luego de que el Matador marcara su segundo gol ante Italia en Francia 1998 (Getty Images)

"Cuando en un plantel, tienes dos o tres jugadores que juegan en el exterior, en ese momento eran Marcelo (Salas), Iván (Zamorano) y Fabián Estay, uno piensa que van a llegar agrandados, pero eran todo lo contrario", relata Traverso.

Según el PF de Palestino, ambos delanteros eran los primeros en trabajar a la hora de las prácticas.

"Esas dos personas, eran los lideres dentro de la cancha y en los entrenamientos, son los que me tiraban el grupo, sobre todo en la parte física porque estaban acostumbrados a otro tipos de trabajo, fueron fundamentales en el camarín y en los entrenamientos", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;