Lucas Assadi es uno de los jugadores de Universidad de Chile que está al centro de las negociaciones entre la selección chilena sub 20 y el Chuncho, con la Roja juvenil preparándose para el Sudamericano de la categoría y los azules en plena pretemporada para el 2023.

En paralelo, a la selección chilena “le salió competencia” al camino.  Es que portales iraníes dedicados al balompié le pusieron el ojo a Assadi y dejan botando que el volante de la U puede jugar por el representativo del país islámico conocido como Los Príncipes De Persia.

“Lucas Assadi es un jugador de Universidad de Chile de 18 años, de sangre iraní. Recientemente ha sido nominado a la selección nacional de Chile. Asad, que juega en la posición de mediocampista, tiene un valor de 1,8 millones de euros. Burnley y Valencia quieren a este jugador”, sostuvo Estedadhayefootball.

Y no es el único medio iraní que delira: IranLegioneri sigue la misma línea considerando a la joya de la U y gran promesa de la selección chilena como uno de los suyos.

Cabe recordar que Eduardo Berrizo ya consideró a Assadi para la selección chilena adulta, específicamente en la nómina para los amistosos contra Polonia y Eslovaquia. El primer partido lo vio completo desde la banca para sumar 6 minutos en el segundo. Aunque por ser duelo amistoso el volante aún tiene opción de representar a otro país…

A nivel juvenil, Assadi defendió a la Roja en el Sudamericano Sub 15 de Paraguay y en la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22