Esta semana el nuevo técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, está trabajando en sus primeras jornadas de pretemporada, donde está conociendo a su plantel para analizar los jugadores que seguirán adelante en el Campeonato Nacional 2023.

En ese sentido, el técnico argentino manifestó a la directiva de Azul Azul la importancia de tener presente a los jugadores que están en la selección chilena Sub 20, para la conformación de su plan táctico que quiere para su equipo. 

Los jugadores que están actualmente son Marcelo Morales, Yahir Salazar, Lucas Assadi, Renato Cordero y Darío Osorio, que están considerados plenamente por el entrenador azul.

Osorio y Assadi son clave en el esquema de Patricio Ormazábal.

Osorio y Assadi son clave en el esquema de Patricio Ormazábal.

Esto, obviamente, choca con la preparación de la Roja Sub 20 para el Sudamericano en Colombia, el que comienza el 19 de enero, donde ya están trabajando de la mano del técnico Patricio Ormazábal.

Es más, tres de ellos fueron titulares del empate 2-2 ante Uruguay, jugado la noche del miércoles, donde Assadi marcó uno de los tantos con un tiro de distancia.

Ante esta situación, en Universidad de Chile buscan que los jugadores puedan estar en la pretemporada azul, sin perder  tiempo en sus trabajos con la selección.

La base de esto es poder crear una situación de tiempo compartido, cosa que puedan estar en ambos entrenamientos ajustando los horarios, para que Pellegrino pueda tener a todos su plantel disponible.

Esto, además, porque en el mejor de los casos, si a Chile le va bien en el torneo Sudamericano, podrían estar fuera hasta el 12 de febrero, por lo que haría que los jugadores azules se pierdan pretemporada y parte del comienzo del Campeonato Nacional.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22