Una excelente noticia tendrá el futuro entrenador de la selección chilena. Se trata de Ben Brereton, delantero inglés del Blackburn Rovers, quien adquirió la nacionalidad chilena segun reveló a través de una imagen en el consultado nacional en Londres.

El trámite permitirá que el jugador de 21 años y 1,83 mt pueda representar a la selección chilena a futuro, a partir de la fecha FIFA de marzo, en la que La Roja se enfrentará a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Brereton apareció en el horizonte de la selección chilena a través de una vieja entrevista en la que reconocía la posibilidad de obtener la nacionalidad chilena y jugar por la selección; lo que dio origen a la tratativa que se dio a la luz en las últimas horas.

El ariete de Blackburn Rovers debutó profesionalmente en 2017 con la camiseta de Nottingham Forest y tuvo la oportunidad de representar a Inglaterra en la Eurocopa Sub 19 disputada en Georgia ese año.

En 2018, el jugador saltó a préstamo al equipo blanquiazul, donde suma tres goles y cuatro asistencias en la presente temporada, en la que ha disputado un total de 17 partidos y suma 1.352 minutos de manera oficial.

Se trata de un delantero que actúa principalmente por el centro del ataque, pero que también ha sido ocupado como alternativa por las bandas. Su labor como 9 ha seducido a La Roja, que no ha conseguido recambio en esa zona.

La llegada del inglés a La Roja aparece como una de las últimas gestiones de Reinaldo Rueda, quien anteriormente se había interesado en el estadounidense Sebastián Soto y en el alemán Kennet Hanner-López como alternativas ante la anemia de gol que sufre la selección.

Brereton deberá disputar una camiseta en una zona donde se ha impuesto con largueza Eduardo Vargas, quien no ha sido de todo el gusto de Rueda. Además, se espera la vuelta de Nicolás Castillo después de un año al margen de las canchas.