La Selección Chilena se jugará en marzo la opción de ir a Qatar, cuando se enfrente a Brasil y Uruguay. Duelos muy complejos, pero la esperanza de la hinchada de la Roja se mantiene intacta por todo lo que le ha dado la Generación Dorada al fútbol nacional.

Uno de los que fue parte de este elenco fue Humberto Suazo, quien fue pieza clave en el inicio de este camino, cuando se clasificó a Sudáfrica 2010. Hoy, con 40 años, está alejado de la Selección, pero alienta como un hincha más a sus ex compañeros.

"Nunca hay que subestimar a los campeones, a los que han logrado cosas importantes, los que aparecen en los momentos complicados", indicó el Chupete a Camarín Granate, una instancia de conversación organizada por Betano y el club.

Chupete se refirió además al buen momento que atraviesa su amigo Alexis Sánchez, con quien empezó a formar una linda relación cuando compartieron camarín en Colo Colo el 2006 y 2007.

"Le dije que tenía que echarse el equipo al hombro. Él tiene una calidad tremenda, el nivel que ha mostrado en el Inter lo llevó a la selección”, agregó el delantero de Deportes La Serena.

Sobre la chance de poder clasificar al Mundial de Qatar, es muy optimista pues cree en este plantel que le ha dado tantas alegrías al fútbol nacional en los últimos 15 años.

Suazo fue el gran goleador de la Roja en el inicio de la Generación Dorada (Agencia Uno)

Suazo fue el gran goleador de la Roja en el inicio de la Generación Dorada (Agencia Uno)

"Ellos están preparados para la alta exigencia y también sabemos que hay jugadores jóvenes que van pisando fuerte. Creo que se ha hecho un gran trabajo y se vio reflejado con el triunfo en Bolivia", comentó.

Por lo mismo, no tiene dudas en jugársela con el desenlace en este proceso clasificatorio: "Vamos a ir al Mundial". Es palabra de Chupete. Amén.