La selección chilena enfrentará a Argentina y Bolivia por la sétima y octava fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 en la previa de la Copa América, esto tras suspenderse los duelos de marzo (ante Paraguay y Ecuador) por las implicancias del coronavirus en Europa y la consiguiente dificultad de los jugadores para venir a casa desde el Viejo Continente.

Desde la Conmebol anunciaron oficialmente la hora de los partidos y la Roja visitará a Argentina el jueves 3 de junio en Santiago del Estero desde las 20:00 horas. El martes 8 de junio Chile recibirá a Bolivia desde las 21:30 horas, probablemente en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que el duelo ante Argentina será el debut por los puntos de Martín Lasarte como nuevo entrenador de la selección chilena, en reemplazo de Reinaldo Rueda. Machete dirigió su primer partido en el triunfo de Chile por 2-1 ante Bolivia, en el amistoso ante Bolivia programado de urgencia por la suspensión de las eliminatorias.

Tras cuatro partidos disputados, la selección chilena marcha en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 4 puntos, fuera de zona de clasificación al Mundial con Uruguay (6) en la quinta plaza cerrando el puesto de repechaje.

El once de Chile en el amistoso contra Bolivia, el primer partido de Martín Lasarte en la Roja.

El once de Chile en el amistoso contra Bolivia, el primer partido de Martín Lasarte en la Roja.

Hasta ahora, y con Reinaldo Rueda en la banca, Chile perdió contra Uruguay (2-1), empató contra Colombia (2-2), derrotó a Perú (2-0) y vio la amarga derrota contra Venezuela (2-1).

Además de los duelos contra Argentina y Bolivia, la selección chilena tiene programado el debut en Copa América contra la misma Albiceleste el domingo 13 de junio en una zona que además completan Paraguay, Bolivia y Uruguay.