A ocho días de terminado el Sudamericano Sub 17 en Lima, Perú, poco a poco los protagonistas de esta nueva hazaña van hablando de las peculiaridades y anécdotas de la concentración.

Hernán Caputto es el hombre clave de esta doble clasificación a un mundial de la categoría y en conversación en LUN dejó claro el tip principal con los jugadores. "No permito "aritos", peinados estrafalarios y gorras con la visera para atrás. Para mí, todo eso es signo de cierto agrandamiento o de intentar figurar", expresó.

Además, el ex arquero comentó sobre el régimen de los futbolistas en Perú. "Impongo disciplina, reglas que los jugadores saben que deben cumplir conmigo, por ejemplo, el tema de los celulares y redes sociales. Cuando estábamos concentrados, solo podían ocupar el teléfono dos horas al día y sus redes sociales estaban siendo supervisadas por nosotros", agregó.

Para finalizar, Caputto habló de su sueño a futuro con las selecciones menores. "Mi objetivo más próximo es clasificar a Chile a un Mundial sub 20 y ser el primer entrenador que clasifique a tres mundiales", sentenció.