La selección chilena debutó en la Copa América empatando 1-1 con Argentina en partido realizado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y el autor del gol nacional fue Eduardo Vargas, quien llegó a 39 tantos en el historial de la Roja.

Héctor Mancilla, el recordado goleador sureño conversó con DirecTV y alabó las condiciones del delantero del Atlético Mineiro que además se metió entre los máximos anotadores de la historia del torneo.

"Eduardo Vargas tiene una fortaleza mental que otros jugadores no tienen. Es un gran jugador", afirmó.

Eduardo Vargas marca el primer gol de Chile en la actual Copa América (Agencia Uno)

Eduardo Vargas marca el primer gol de Chile en la actual Copa América (Agencia Uno)

Mancilla agrega que "Vargas ha jugado muy bien en la selección como nueve nominal. Es un jugador desequilibrante. Es un jugador que en la selección chilena siempre rinde".

El purranquino también tuvo palabras para el debutante Ben Brereton. "Demostró ser un jugador interesante, con el ritmo del fútbol inglés. Hay que darle confianza, yo le daría una oportunidad de titular. Ante Bolivia hay que salir con todo, buscar el triunfo", explicó.

Para el final, Héctor Mancilla se refiere a la selección post Reinaldo Rueda. "Chile ha ido de menos a más desde la llegada de Martín Lasarte. Se han integrado nuevos jugadores, lo que es muy importante porque estamos viviendo la recta final de la generación dorada" , cerró.