La Copa América le sienta bien a Eduardo Vargas, quien además de haberla ganado en dos ocasiones, ha convertido trece tanto en el certamen continental. Por lo mismo, era la ocasión especial para marcarle a Argentina, el penúltimo cuadro sudamericano al que le faltaba vacunar.

Y así fue, porque tras el penal que Arturo Vidal falló en el segundo tiempo, apareció el platinado delantero de Atlético Mineiro para batir al meta Dibu Martínez y de esta manera casi completar el cartón completo contra todos los rivales de Conmebol.

Una historia que comenzó hace muchos años, cuando batió a Perú en el estadio Monumental en el camino a Brasil 2014. Después de eso se hizo imparable: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Venezuela fueron sus siguientes víctimas.

Luego cayó Ecuador, a quien le hizo goles tanto en Copa América como eliminatorias. Le quedaban solamente dos selecciones entonces, por lo que ya tachó a Argentina de esa lista maldita.

Vargas festejó su gol ante Argentina que le dio la igualdad a Chile. Foto: Copa América.

Vargas festejó su gol ante Argentina que le dio la igualdad a Chile. Foto: Copa América.

Ahora solamente falta que pueda convertirle a Colombia. Han sido seis encuentros los que ha jugado contra el elenco cafetero, pero jamás ha tenido la posibilidad de gritar un gol contra ellos. Quizás en segunda ronda de la Copa América pueda sacarse ese peso, pues están en grupos diferentes.

Con su tanto en el debut de Copa América, el delantero formado en Cobreloa llegó a 39 anotaciones con la Roja. Solamente Alexis Sánchez ha anotado más goles que Turboman con la camiseta de la selección.