La Copa América es la mejor amiga de Eduardo Vargas. No solamente ha ganado ya en su carrera dos trofeos, pues también es el certamen en donde mejor se siente el delantero del Atlético Mineiro, que volvió a anotar en la Selección Chilena luego de un largo tiempo de sequía.

Justamente en este certamen, hace dos años, anotó sus últimos goles por la Roja. Fue ante Japón, en el estreno del torneo realizado el 2019. Eso fue hace casi dos años, desde donde pasaron 11 partidos en los que el segundo goleador histórico del país no pudo convertir.

Eso hasta que demostró un gran olfato goleador luego del penal que falló Arturo Vidal. Metió su chasca platinada para marcar el 1-1, poniéndose "vivo" tal como le había pedido el mediocampista del Inter de Milán en el live que realizaron en Instagram el día anterior.

La marca de Vargas en Copa América es fabulosa. En la del 2015 fue goleador con cuatro anotaciones, gracias a los tantos ante Ecuador, México y el doblete ante Perú, en semifinales.

Ese poder de fuego continuó un año después, en la Copa América Centenario de Estados Unidos. Esa vez Vargas marcó seis tantos (también fue goleador del torneo), donde le anotó dos a Panamá en primer ronda y cuatro a México en el 7-0 de cuartos de final.

En Brasil le anotó dos goles a los nipones hace dos años y en esas mismas tierras repitió ahora, demostrando que la Copa América es su mejor amiga a la hora de marcar. Con este tanto, quedó con 39 tantos en la Roja, solamente por detrás de Alexis Sánchez.

A los 74', Vargas debió abandonar el campo de juego por una lesión en el gemelo izquierdo, por lo que fue reemplazo por Ben Beretron.