Eduardo Vargas rompió su sequía y regresó al gol en el empate 1-1 de Chile ante Argentina en Copa América. Turboman volvió a los abrazos junto a la Roja en un momento clave y que le abrió el apetito de cara a lo que resta del torneo.

El delantero no venía de un buen presente en el Atlético Mineiro, donde es suplente, pero se sacó la mala racha de los últimos meses volviendo al gol con el equipo nacional. Uno que le abrió de inmediato el apetito para ir por un tremendo récord personal.

Vargas suma un total de 13 goles en todas sus participaciones en la Copa América, lo que lo tiene instalado en el puesto 11º de los goleadores históricos. Esto lo tiene a solo cuatro tantos de Norberto Méndez y Zizinho, líderes con 17.

Vargas volvió a celebrar con Chile ante Argentina. Foto: Agencia Uno

Vargas volvió a celebrar con Chile ante Argentina. Foto: Agencia Uno

En conversación con el sitio oficial de la Roja, Turboman reconoció que quiere hacer historia. "Para mí es un logro muy importante, me siento feliz de estar entre los 10 goleadores históricos de la Copa América", reconoció.

"Me quedan cuatro o cinco partidos si clasificamos, me gustaría estar dentro de los cinco y quizás el primero", agregó el delantero.

Por otro lado, Vargas analizó la igualdad ante Argentina. "El primer tiempo fuimos defensivos y pasivos, en el segundo mejoramos mucho y logramos conseguir el penal del que salió el gol. Tuvimos más posibilidades de llegar a la victoria, pero no se pudo. Quedamos feliz con el punto".

Finalmente adelantó el choque con Bolivia de este viernes. "Todo el mundo sabe, tuvimos muchas opciones de gol contra Bolivia pero no salió. Si sale uno, quizás salen cinco por la cantidad de llegadas que tuvimos. Será distinto, ellos vienen de perder con Paraguay, tienen jugadores contagiados. Vamos a enfrentar el partido de igual manera que en Chile y contra Argentina".