arrow_downward
Desde 2015 que los uruguayos reclaman por este dedo
Seleccion Chilena Selección Chilena

Gonzalo Jara vuelve hablar de su dedo en el trasero a Cavani: "No tenía importancia"

El defensor chileno, entrevistado por la prensa argentina, recordó el momento más polémico de su carrera en la Copa América 2015.

escrito por
Nicolás Olea

Desde 2015 que los uruguayos reclaman por este dedo

Desde 2015 que los uruguayos reclaman por este dedo (Foto: Captura)

De cuando en cuando, Gonzalo Jara debe convivir con la historia más polémica que ha dejado su carrera. En plena ruta al título de la Copa América 2015, el zaguero de la selección chilena hiz expulsar a Edinson Cavani en el duelo de cuartos de final ante Uruguay.

El oriental le dio un golpe a Jara, pero luego se reveló que en el medio hubo una provocación. El defensor le metió el dedo en el trasero al delantero, lo que determinó su reacción, la tarjeta roja, y anticipó el triunfo de Chile con gol de Mauricio Isla.

En conversación con diario El Día de La Plata, el actual jugador de Estudiantes revivió ese pasaje. "Pasó, son picardías como hay tantas. En algunos partidos te pisan, te meten un codazo, te chocan. Siempre me lo preguntan y no hay mucho que contar", explicó Jarita.

Según el ex Universidad de Chile, la polémica se crea a posteriori. "Se le dio mucha connotación por la instancia de la competencia y porque clasificamos nosotros. ¿Si le di mucha importancia? Es que no la tenía", reconoció el hombre de Hualpén.

"Después me terminan castigando y me perdí semifinal y final por el escándalo periodístico. En los partidos pasan muchas cosas, a veces te dicen insultos más feos y dolorosos de lo que hice yo y queda todo ahí", reflexionó.

Por eso, el tema ni siquiera fue conversado con el afectado Cavani. "No. Nunca más le hablé. Por eliminatorias volvimos a enfrentarnos y no pasó nada. Nos dimos la mano, cantamos el himno y siguió todo normal", apuntó.

"Ahora lo que falta es que los uruguayos empiecen a protestar", remató con una sonrisa el defensor del cuadro pincharrata.

Temas

Comentarios


Lee También

;