arrow_downward
Gonzalo Jara ha disputado tres eliminatorias con la selección chilena así que tiene experiencia en climas tropicales

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Fútbol mexicano

Gonzalo Jara quiere sacar ventajas como en las eliminatorias en su nuevo equipo

El defensor chileno cree que Mazatlán puede reeditar las condiciones de las localías más difíciles de Sudamérica, como es la humedad de Barranquilla o las ciudades brasileñas.

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

Gonzalo Jara ha disputado tres eliminatorias con la selección chilena así que tiene experiencia en climas tropicales

Gonzalo Jara ha disputado tres eliminatorias con la selección chilena así que tiene experiencia en climas tropicales (Foto: Mazatlán FC)

Eso de que las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo no tiene discusión. Y bien lo sabe Gonzalo Jara, que lleva tres procesos clasificatorios con la selección chilena y lo toma como ejemplo para lo que debe hacer en su nuevo equipo, Mazatlán.

Esto, porque las condiciones de clima que tiene la ciudad del Pacífico mexicano se asemejan a aquellas que presentan algunos rivales de la Roja rumbo a la Copa del Mundo. Y Jarita sabe que se puede sacar una ventaja.

"A mí me ha tocado jugar partidos así. En Sudamérica pasa mucho de ir a jugar a Colombia, a Brasil que hace un calor y humedad. Pero al estar en un club, entrenar y jugar con esta temperatura, se puede sacar ventaja", explicó el defensor a los capos de Mediotiempo.

Gonzalo Jara quiere sacar experiencia de las eliminatorias en su nuevo equipo (Mazatlán FC)

El defensor nacional saca lecciones de Sudamérica: "Es muy difícil. Te toca ir a jugar a la altura con Bolivia, con Ecuador, te toca ir al calor con Colombia o Brasil y realmente sacan ventaja, así que es complicado. Tenemos que aclimatarnos, hacer una buena pretemporada".

En ese sentido, asume que la condición de Mazatlán es similar a Colombia. "Uf, como en Barranquilla: calor, mucha humedad. En Buenos Aires en verano también hay mucha humedad cuando llueve, pero se parece mucho más el calor a climas más tropicales", recuerda.

"La verdad es que cuesta, entrenamos en la mañana temprano, a las 7 de la mañana ya están arrancando los entrenamientos porque cuesta mucho entrenar. Después de las 9 se siente mucho”, agrega en relación al cambio de localía de Morelia a Mazatlán.

"En Morelia teníamos un poco de altura, aquí estamos a nivel del mar con mucho calor, mucha humedad. Obviamente nosotros lo primero que tenemos que hacer es aclimatarnos y yo creo que también el día que la liga comience se puede sacar ventaja también", reflexiona.

Nicolás Díaz fichó por el Morelia pero terminará jugando en el Mazatlán FC (Mazatlán FC)

Finalmente, Jara reconoce que "así como nos tocará ir a jugar a la altura en algunos partidos, habrá muchos que tendrán que bajar a jugar con nosotros, con mucho calor y humedad. Uno puede sacar ventaja de esas cosas", manifestó.

Mazatlán se encuentra en el estado de Sinaloa a orillas del Océano Pacífico y las temperaturas promedio van desde los 26°C en invierno a los 32°C en verano, precisamente entre junio y octubre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;