La Selección Chilena Sub 20 se prepara para el Sudamericano de la categoría que se realizará en 2023. Por lo mismo, el equipo de Patricio Ormazábal viajó a Uruguay a enfrentar los últimos dos amistosos previo al debut oficial en enero próximo, del torneo que se disputará en Colombia.

Para esta ocasión la gran novedad de la escuadra juvenil es que cuenta con los sub 20 provenientes de Universidad de Chile. Lucas Assadi, Darío Osorio y Marcelo Morales lideran una Roja que tiene un duro desafío ante los charrúas.

Sin embargo, el desafío no le quedó grande a Assadi, quien a los 14' sacó un tremendo remate fuera del área para desatar la sorpresa en el estadio de la pequeña localidad de Florida, en Uruguay. 

Un gol que llegó en buen momento, ya que La Roja no se encontraba en el campo y luego de este gol le comenzó a complicar la vida al equipo local. Algo que se demostró con la ampliación de la cuenta de Gabriel Norambuena a los 45+1' del primer tiempo.

Chile, tras este amistoso le quedará un desafío más. También ante la celeste en el Gran Parque Central el próximo 16 de diciembre.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22