Gary Medel está de vuelta en Juan Pinto Durán y prepara junto a la selección chilena el amistoso de la Roja frente a Paraguay del próximo lunes 27 de marzo. El Pitbull asume su liderazgo para guiar a los más jóvenes junto al resto de la generación dorada.

“Me siento importante en la Roja, no sólo yo, somos varios que somos referentes y debemos llevar a los jóvenes por buen camino. Muy feliz de estar acá porque es un orgullo representar a la selección. Espero hacerlo de la misma forma que en estos 15 años, tratar de ganar y hacer las cosas bien. Que empiece esto luego”, dijo Gary en rueda de prensa.

Agregó que “el grupo está súper bien, hay gente con experiencia y gente joven, el equipo ha madurado en estos partidos, seguiremos con lo que venimos haciendo: tratar de tener el balón, jugar bien, mantener esa línea, que es muy importante para lo que viene. Obviamente es muy importante ganar, que no lo hemos hecho, pero seguiremos así y los resultados van a venir. Son amistosos, se puede seguir trabajando de esa manera, pero cuando lleguen las eliminatorias es distinto, ahí tenemos que ganar y hacer puntos”.

Juan Pinto Durán y el camino al Mundial 2026

Por otro lado, el defensa de la selección nacional reconoció que si pudiera elegir, le gustaría que las eliminatorias comenzaran ya. La Roja ya conocer su fixture y comienza el camino a México, Estados Unidos y Canadá 2026 en septiembre frente a Uruguay y Colombia.

“Me hubiese gustado empezar las eliminatorias ahora porque competir así es muy lindo, se vive con mucha emoción. Después tenemos los partidos en septiembre, octubre y noviembre, y esperaremos un año, se hará muy largo porque uno cuando está en su club desea venir a la selección para poder competir y jugar con tus compañeros. A mí me encanta jugar por la selección”, sostuvo Medel.

Respecto a los arreglos en Juan Pinto Durán, considerando que Eduardo Berizzo estuvo cerca de pagar de su bolsillo los trabajos, el Pitbull sentenció que “está muy lindo, no veníamos hace tiempo. Ws especial porque nos sentimos en casa, entrenamos, dormimos, descansamos y compartimos más tiempo todos juntos, es más privado y familiar. Nos gusta mucho. Felicito a la ANFP porque hicieron algo que quedó muy bueno, pero se puede seguir mejorando”.