Gary Medel fue baja sensible de la selección chilena en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. El Pitbull se perdió los duelos ante Perú y Venezuela por lesión.

Medel disfrutó eufórico la victoria de la Roja contra los incaicos desde Bologna, y también sufrió con la caída de la selección chilena contra Venezuela en Caracas. Tras el partido, el capitán llamó a la unión sin perder la esperanza.

“El camino es largo. Necesitamos estar más unidos que nunca cuando nos toca caer, tan unidos como cuando nos toca ganar. Vamos equipo, esto recién comienza y lo ganamos entre todos”, publicó Gary en redes sociales.

Cuando se reanuden las clasificatorias en marzo del próximo año, Chile recibirá a Paraguay para posteriormente visitar a Ecuador.

Cabe recordar que, además de la ausencia del Pitbull, Reinaldo Rueda lamentó la ausencia de Charles Aránguiz, que desde hace varias semanas presenta molestias en el tendón de Aquiles.

La selección chilena termina la segunda pasada doble de eliminatorias sudamericanas en la sexta posición de la tabla con 4 puntos de 12 posibles.