La selección chilena cayó merecidamente ante Venezuela en Caracas (2-1), en su peor presentación por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, y compromete tempranamente sus aspiraciones.

Un resultado inesperado en el que la gran responsable fue la misma Roja, que tuvo el dominio del balón prácticamente todo el partido, pero sufrió cada posesión venezolana.

Un error de Guillermo Maripán antecedió la apertura de la cuenta de Luis del Pino Mago, pero Arturo Vidal repuso la igualdad tras un centro de Mauricio Isla. Fue la primera y única llegada del primer tiempo.

Claudio Bravo salvó un mano a mano ante Darwin Machís y Maripán los ponía a todos nerviosos. En cada intervención, el Toqui de San Carlos aparecía un cambio por debajo de Salomón Rondón, que mandó a las nubes otro regalo del defensor nacional.

En esa coyuntura, La Roja optó por mantener la pelota en su poder y no arriesgar demasiado, en una tarde en que la delantera no estaba especialmente lúcida.

Las apuestas, a diferencia del juego ante Perú, no cumplían. César Pinares dejó la cancha en el entretiempo con poco que recordar y Jean Meneses no funcionó. Claudio Baeza buscó el equilibrio en la medular y Mauricio Isla se convertía en única arma del ataque nacional.


 

El ingreso tardío de Carlos Palacios, que ubicó a Alexis Sánchez como centrodelantero, tampoco se tradujo en la puerta contraria. El punto era lo único que rescatar de la húmeda Caracas

Pero Salomón Rondón quiso otra cosa. Un centro desde la derecha de Yeferson Soteldo encontró al tanque ofensivo venezolano de cara al arco rival y les dio el gol de la victoria a los llaneros.

Un dolor de cabeza que durará hasta marzo, cuando La Roja se enfrente a Paraguay y Ecuador con la soga al cuello en la carrera por llegar al Mundial de Qatar. ¿Llegará Reinaldo Rueda hasta el próximo año?