arrow_downward
La Sub 17 está a un paso del Mundial de Brasil
Seleccion Chilena Sudamericano Sub 17

Ganar a Uruguay o un empate entre Perú y Ecuador: los dos resultados que clasifican a la selección chilena al Mundial Sub 17

El equipo de Hernán Caputto se enfrenta a los orientales desde las 19:50 horas en la cuarta fecha del hexagonal final del torneo que entrega cuatro boletos a la Copa del Mundo.

escrito por
Nicolás Olea

La Sub 17 está a un paso del Mundial de Brasil

La Sub 17 está a un paso del Mundial de Brasil (Foto: AgenciaUno)

El regreso de Luis Rojas a la titularidad será la principal novedad en la selección chilena, que se enfrenta esta tarde en Lima a su símil de Uruguay por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 (19:50 horas) y con chance abierta de clasificarse al Mundial de la categoría. en Brasil.

La panorámica está clara. La Rojita se clasificará a la Copa del Mundo si derrota a los uruguayos, o bien, si en el partido de fondo de la jornada Perú y Ecuador empatan (22:10 horas), independiente del resultado de la escuadra nacional.

De esta manera, el elenco de Hernán Caputto solo necesita un último esfuerzo para llegar al Mundial, aunque incluso este podría llegar el domingo, cuando se juegue la fecha final y Chile enfrente a Paraguay en su última presentación.

La Rojita puede alcanzar un logro inédito, ya que puede timbrar su presencia en un tercer Mundial Sub 17 consecutivo, hecho que no se ha conseguido en ninguna de las distintas categorías del fútbol de selecciones a lo largo de la historia.

Mira la tabla de posiciones del hexagonal final

Temas

Comentarios


Lee También

;