Gabriel Suazo va por su tercer mes en el fútbol de Francia. Luego de terminar su contrato con Colo Colo el 31 de diciembre, el lateral izquierdo fichó por el Toulouse. Poco a poco, el zurdo de 24 años se afianza en la Ligue 1 y ha dejado muestras de confianza y buen nivel en la máxima categoría del balompié galo.

Con ese desempeño en el Viejo Continente, Suazinho apunta a ser una pieza fija en las convocatorias de Eduardo Berizzo, quien por estos días trabaja con el plantel de la Roja casi completo. Y con esos meses lejos del fútbol chileno, el ex capitán del Cacique hizo un diagnóstico del porqué de la falta de traspasos de futbolistas nacionales a Europa. 

"Creo que acá hay una calidad de jugadores muy buena. El tema va mucho en la mentalidad, es muy importante que el jugador chileno tenga la mentalidad y ambición de salir a Europa y competir en un fútbol muy competitivo, pero la calidad está", explicó el jugador, quien ya marcó su primer golazo en suelo francés. 

Gabriel Suazo: "Los clubes europeos se fijan en las competencias internacionales"

Otro de los puntos negativos que detectó Gabriel Suazo en el inicio de su ciclo en el Toulouse tiene que ver con el desempeño de los clubes chilenos en las competencias continentales, particularmente la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

"Lamentablemente los equipos chilenos no han podido competir internacionalmente de buena forma, que es lo que los clubes europeos más se fijan. Es un poco más complicado, pero estoy convencido de que hay jugadores que pueden jugar en Europa", sentenció Suazidane.