Este domingo el Toulouse visita al Reims en el Stade Auguste-Delaune por la fecha 25 de la Ligue 1, duelo en el que seguramente será titular el chileno Gabriel Suazo.

El ex Colo Colo fue el protagonista de la conferencia de prensa del club este viernes, en la que habló de sus sensaciones en sus primeras semanas con el equipo.

"Lo primero que me gustó es el estilo de juego que tiene el equipo, es parecido a lo que venía haciendo en Colo Colo. Obviamente acá hay equipos de gran evergadura como el PSG y el Marsella, que son complicados para ejercer lo que uno quiere", comenzó el ex albo.

Sobre su adaptación, señaló: "Me comentaron que en la ciudad incluso se habla más español que inglés. Eso ayuda a la adaptación, aunque ahora voy a aprender francés e inglés".

Acerca de la afición, comentó: "La hinchada del Toulouse es de las mejores y está en las buenas y las malas, igual que la de Colo Colo. Uno por eso se exige ganar todos los partidos para recompensar a la hinchada que está contigo en todo momento".

Y reconoció: "Siento que llevo como un año acá, pero sólo llevo un mes. Lo que tenía en mente era ganarme rápido un puesto como titular y así quiero mantenerme".

Suazo dice que se siente con mucha confianza: "Si hay algo que me caracteriza, independiente de mi nivel de juego en un partido, es la actitud. Quiero contagiar a mis compañeros".

Finalmente, aclaró que ya está recuperado de su dolencia: "Fue solo un golpe, tuve un poco de dolor durante la noche, pero mejoró día a día. Hoy estoy cien por ciento listo para jugar".