La mala noticia que despertó a los hinchas de la selección chilena sigue dejando cola. Blackburn Rovers le dio permiso a Ben Brereton Díaz para jugar por la Roja en octubre, pero con la condición de que se pierda el último partido y regrese a Inglaterra anticipadamente.

Este es el acuerdo que alcanzó la ANFP con el equipo inglés. El delantero estará para jugar ante Perú en Lima y Paraguay en Santiago, el 7 y 10 de octubre; pero no cuando la Roja reciba a Venezuela el 14, por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Una solución que no le cayó demasiado bien a Francisco Sagredo. El director de Deportes en Agricultura asegura que "la tentación es cargar contra el poco peso de la ANFP a la hora de defender el derecho que tiene Chile de contar con sus jugadores en una fecha FIFA".

"Pero el problema es más de fondo: ¿Por qué hay que negociar siquiera? Lamentablemente la FIFA ya cedió en la fecha de septiembre y los clubes europeos lograron imponer su punto en varios casos", sentencia el comunicador.

De todas manera, la solución parece ser mejor que la pérdida de los jugadores provenientes de Inglaterra, como hace dos semanas: "Igual fue impresentable para Chile en relación a Brereton y Sierralta. Argentina, Colombia, etc, contaron con sus jugadores y Chile no".

Según Sagredo, "ahí pasó algo y obviamente la gerencia de selecciones tiene una responsabilidad ante su incapacidad de hacer valer el derecho que tenían esos futbolistas de jugar por su país en una fecha FIFA".

Brereton deberá regresar anticipadamente a Inglaterra para realizar una cuarentena especial destinada a los viajeros que provengan de zonas rojas, que es la categoría en la que está Sudamérica para las autoridades sanitarias británicas.

De esta manera, el ariete nacional se perdería sólo un partido de su equipo en la segunda división inglesa, torneo en el que su equipo se encuentra en la décima posición y el chileno suma seis partidos y tres goles en el registro.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Ingresa a nuestra página desde tu dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de manera gratuita la mejor imagen y sonido.