La selección chilena vivió una suerte de terremoto este miércoles por la noche, a menos de un día del trascendental duelo de la Roja contra Brasil por el primer partido de la triple fecha eliminatoria a Qatar 2022: el estadounidense Robbie Robinson dejó la concentración abruptamente.

Según explicaron desde la ANFP en un comunicado, el jugador argumentó motivos personales para renunciar a su nominación, mientras en sus redes sociales reconoció que aún no estaba preparado para elegir entre la selección chilena o la Estados Unidos.

Conforme avanzaron las horas se supo lo parecía evidente: Robbie Robinson fue presionado por la federación de fútbol del país norteamericano para que no jugara por Chile, situación que lo habría borrado para siempre de la selección de Estados Unidos.

Este jueves en la previa del encuentro contra Brasil, el director deportivo nacional de la selección chilena, Francis Cagigao, se refirió a la bullada salida de Robinson en la Roja.

“En la Federación de Fútbol de Chile comunicamos el día de ayer que decidimos desconvocar al jugador Robbie Robinson”, fueron las primeras palabras de Cagigao.

El español sentenció que “la decisión es lo mejor para ambas partes y obedece principalmente a motivos personales, a fuerza mayor y salud, que nuestra federación respeta y comprende”.