Se acabó la espera y la selección chilena está lista para volver a la cancha. Este lunes desde las 7:00 de la mañana, la Roja inicia el nuevo proceso al mando de Eduardo Berizzo en la gira por Asia, enfrentando a Corea del Sur.

El equipo de todos cierra la página de la era Lasarte para dar paso a una aventura de la mano de un histórico. El Toto, parte del staff de Marcelo Bielsa en el inicio de la Generación Dorada, vuelve a la banca de nuestro país para liderar el esperado recambio.

Luego de haber comenzado los trabajos el lunes pasado y un largo viaje rumbo a Asia, la selección chilena aterrizó en Corea del Sur el día viernes. Desde entonces, se han mantenido con los trabajos de intensidad buscando su mejor forma para rendir de la mejor manera en la gira de junio.

Eduardo Berizzo sabe que llega con una misión importante a la Roja y su labor en el recambio comenzó de inmediato, con una convocatoria llena de varias sorpresas y sin los históricos de la Generación Dorada. Tras sus primeros días con el plantel, el Toto se la jugó con su primera formación.

Las novedades de la primera formación de Eduardo Berizzo en Chile

El primer once de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena deja varias sorpresas inesperadas y que de seguro darán que hablar. Los jugadores elegidos por el Toto para su estreno en la Roja no estaban en los planes en la previa y apuestan a ganarse una camiseta ante Corea del Sur.

Una de las curiosidades que trae el equipo de todos es que formará con tres figuras nacidas fuera de nuestro país. Fernando de Paul (Álvarez, Argentina), Nayel Mehssatou (Bruselas, Bélgica) y Ben Brereton Díaz (Stoke-on-Trent, Reino Unido), son los rostros "desde el extranjero" que tendrá en la cancha.

Desde esa misma lista aparece uno de los dos debutantes absolutos que tendrá la selección chilena frente a Corea del Sur. Nayel Mehssatou y Alex Ibacache tendrán su primera vez junto a la adulta, teniendo su gran oportunidad para instalarse como opciones para el futuro.

 

La edad también pasa a ser un tema en la formación de Eduardo Berizzo. La formación para el duelo de este lunes presenta un promedio de 23 años, quizás uno de los más jóvenes del último tiempo. El más experimentado pasa a ser Gary Medel (34), mientras que el menor de todos también queda en manos de Nayel Mehssatou.

Ya para cerrar, el once no cuenta con jugadores formados en Colo Colo o Universidad de Chile, dejando a Universidad Católica como el club con más figuras de su cantera: Benjamín Kuscevic, Marcelino Núñez, Diego Valencia y Gary Medel.

Eduardo Berizzo sorprende en su estreno en la selección chilena y apuesta por una formación inédita para enfrentar a Corea del Sur. El Toto inicia su camino al mando de la Roja con la misión puesta en el recambio.