La selección chilena está lista para ir por la hazaña ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja recibe a la Celeste en San Carlos de Apoquindo con la misión de ganar a toda costa para soñar con el repechaje.

- Simula los resultados que le sirven a Chile con la calculadora de RedGol.

El elenco dirigido por Martín Lasarte necesita un verdadero milagro para lograr el quinto lugar de la tabla de posiciones. Para conseguirlo, ruega para que Perú y Colombia no sumen de a tres, dejándole el terreno libre para escalar.

El equipo de todos no tiene una tarea sencilla, ya que pese a que Uruguay está clasificado, viene a nuestro país a buscar romper con su maldición de cuatro partidos por eliminatorias sin saber de triunfos y con Luis Suárez intentando meterse en la cima de la tabla histórica de goleadores del certamen.

Ante este panorama, Martín Lasarte no se guardará nada y saldrá a la cancha de San Carlos de Apoquindo con toda la artilería en su formación buscando los tres puntos, que permitan soñar con esa última opción rumbo a Qatar 2022.

Ben Brereton Díaz se recuperó y dará todo para que Chile logre el repechaje a Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Ben Brereton Díaz se recuperó y dará todo para que Chile logre el repechaje a Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

En la portería, Brayan Cortés tomará el lugar del suspendido Claudio Bravo. El arquero de Colo Colo ya cumplió con un buen cometido frente a Bolivia, por lo que se ganó la confianza de Machete para proteger los tres palos.

La defensa será una línea de cuatro con Mauricio Isla, Gary Medel, Benjamín Kuscevic y Gabriel Suazo. Guillermo Maripán fue esperado hasta última hora, pero no logró recuperarse. Además destaca la ausencia de Enzo Roco, que quedó fuera como sorpresa.

 

La mitad de la cancha era la zona que planteaba más dudas. Finalmente, Erick Pulgar se recuperó del coronavirus y tomará el lugar que ocupó Claudio Baeza ante Brasil, acompañando a Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Para cerrar está el ataque, donde Ben Brereton Díaz hace su regreso después de superar su lesión. Big Ben estará en la punta, dejando a Alexis Sánchez y Joaquín Montecinos como sus extremos, sacando del once estelar a Eduardo Vargas, quien no va ni a la banca.

Así las cosas, Chile va ante Uruguay con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo; Érick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa las formaciones de Chile y Uruguay para las eliminatorias a Qatar 2022