Fernanda Ramírez es una de las 24 jugadoras que José Letelier convocó a la selección chilena femenina de cara a los dos amistosos frente a Ecuador. La primera fecha FIFA del año continuará con la preparación de cara a la Copa América Femenina, que se celebrará en Colombia en julio próximo.

La defensora, hoy en Colo-Colo, adelantó lo que fue el primer día de entrenamientos en Quilín, con prácticamente todas las seleccionadas.

"Contenta de volver a entrenar con la selección y encontrar a todas las compañeras de nuevo. Estamos motivadas para lo que viene este año y queremos prepararnos bien para la Copa América", señaló.

Además, según Ramírez, están trabajando con base a sus últimos amistosos (vs Venezuela, India y Brasil) para seguir mejorando rumbo a Colombia 2022. "Creo que es importante seguir la consigna que tuvimos en Brasil. Hicimos un muy buen torneo y estamos intentando trabajar en lo mismo y mantener lo bueno que hicimos, además de corregir los errores que tuvimos para enfrentarnos a este rival nuevo de la misma forma y mejor", agregó.

¿Cuáles son las metas de La Roja? Este año, más que ganar el torneo, conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. "Como selección la Copa América es el principal objetivo; prepararnos bien y aprovechar bien estas tres fechas amistosas que nos quedan. Ojalá tratar de sacarles mucho provecho, corregir errores, mantener lo bueno y tener un cupo al mundial", destacó Ramírez.

Pero eso no es lo único en que piensa la zaguera nacional. Durante 2022, buscará la titularidad con Colo-Colo, club que busca volver a ser campeón del torneo local tras cinco años sin alzar el trofeo. Además, quieren regresar a la Copa Libertadores Femenina, a la que no van desde 2019.

"En lo personal estoy en un club nuevo, también con nuevos objetivos y quiero lograr quizás el campeonato o la clasificación a Copa Libertadores. Se viene un año muy cargado de fútbol", sentenció Fernanda Ramírez.

La selección chilena femenina abrirá los amistosos ante Ecuador este sábado 19 de febrero, desde las 22:00 horas, en el estadio Sausalito. Cierran la fecha FIFA el martes 22, a las 19:00 horas, en San Carlos de Apoquindo. Las entradas se pondrán a la venta esta semana.