Con un pensamiento social ampliamente expuesto en sus redes sociales, Fernanda Pinilla se ha caracterizado por ser la futbolista con más perfil político en la selección chilena femenina.
Y en esta jornada dio otro paso en ese sentido. A través de un video que colgó en su cuenta de Twitter, Fernandaconfirmó su afiliación como militante al partido Convergencia Democrática, una de las fuerzas nuevas del Frente Amplio.
“Soy mujer y futbolista, y te quiero contar que decidí involucrarme y firmé por Convergencia Social”, comienza la lateral izquierdo de La Roja Femenina, antes de puntualizar las razones de una decisión atípica en el fútbol competitivo.
“Me cansé de que Chile sea el único país del mundo que tenga el agua privatizada. Me cansé que en Chile las mujeres ganen un 30 por ciento menos que los hombres. Me cansé que en Chile, en el fútbol y en la ciencia, la mujer no sea reconocida”, sentencia la futbolista.
Además de su carrera deportiva, Pinilla es licenciada en Física en la Universidad de Chile y ha reconocido públicamente su condición de lesbiana. Actualmente milita en el Santa Teresa Badajoz, de la segunda división del fútbol femenino de España.
COMENTARIOS