La selección chilena femenina vino desde atrás para derrotar a Uruguay por 3-1 en el estadio el Teniente de Rancagua, completando una fecha FIFA perfecta ante las charrúas con dos triunfo en pocos días.

La Roja se impuso 3-0 en Temuco el domingo pasado, pero este martes comenzó en desventaja gracias al tanto de Wendy Carballo en los 44’. Ya en el complemento Chile cambió la cara y Yanara Aedo empató a los 54’ de penal tras la falta sufrida por María José Urrutia.

Francisca Lara aumentó en los 73’ al desviar un remate a boca de jarro y en los descuentos Isabelle Kadzban cerró la nueva goleada nacional ante las charrúas (90’+2) con un bonito sombrerito cruzado.

Chile formó con Christiane Endler; Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Fernanda Pinilla; Nayadet López, Yanara Aedo y Francisca Lara; Daniela Zamora; María José Urrutia y Yazmín Torrealba. En el segundo tiempo ingresaron Ivette Olivares, Yarela Torres, Isabelle Kadzban y Yorky Arriagada.

Los próximos amistosos de la Roja serán en noviembre contra Australia, camino al duelo por el repechaje a los Juegos Olímpicos contra un representante de África.