La fiesta era total en el Hotel Sun Monticello. O'Higgins de Rancagua presentó su nueva camiseta y sponsor ante más de tres mil hinchas y el primer equipo fue la delicia de los fanáticos a la hora de una selfie o un autógrafo.

Fue tanta la emoción que Marco Antonio Figueroa tuvo que salir escoltado por guardias. Pero antes, el entrenador hizo su evaluación para 2019 con un acento especial en la selección chilena, el reciente fracaso en el Sudamericano Sub 20 y la defensa del título de la Copa América.

"Debería ser (un año) importante, estamos representando al país. Por todo lo que pasó ahora en el Sudamericano, creo que no estamos yendo por el camino adecuado y ojalá el señor (Reinaldo) Rueda nos lleve a encontrar ese camino, con una buena Copa América", reflexionó.

Fantasma reconoció que "la situación del fútbol chileno es difícil. Han salido muy buenos jugadores al extranjero y no se están trayendo los mismos para representarnos. (Pero) Creemos en Dios que las cosas mejoren y que 2019 sea un buen año para Chile".

- ¿Hay confianza en Reinaldo Rueda?

"La única confianza para Rueda es que tiene las puertas abiertas aquí en el Monaesterio Celeste, por si necesita un jugador, necesita trabajar o ver un trabajo. Lo demás, él se lo tiene que ganar".

Finalmente, y de cara al futuro de la Roja, Figueroa reiteró su discurso crítico contra los seleccionadores extranjeros. "No quiero hablar de la selección porque no me compete. Este país es de seleccionadores extranjeros, no chilenos. Así que que hablen ellos", completó.