El Torneo Maurice Revello, más conocido como Esperanzas de Toulon, que disputará la selección chilena Sub 23 entre el 1 y el 15 de junio próximos, se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para los clubes nacionales.

Y es que si bien se conocían las fechas y la planificación, los jugadores nacionales convocados a esta cita por Bernardo Redín -ayudante de Reinaldo Rueda- se perderán la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, programada para el 1 y 2 de junio.

La plantilla de jugadores viajeros, muchos de los cuales entrenaron esta semana en un microciclo bajo las órdenes de Rueda, se encaminará a Francia el 27 de mayo, por lo que los clubes no podrán contar con los nominados.

 

Entre los destacados de la categoría se encuentran Raimundo Rebolledo, Carlos Lobos e Ignacio Saavedra de Universidad Católica; Gabriel Suazo e Iván Morales de Colo Colo; Nicolás Guerra, y Jimmy Martínez y Diego Carrasco de Universidad de Chile.

Además de los mencionados, también lucen como posibles citados Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda (O'Higgins), Nicolás Ramírez (Huachipato), Benjamín Kuscevic (Universidad Católica) y Zacarías López (La Serena, de Primera B).

El directorio de la ANFP se reunirá en las próximas horas para encontrar una solución a este conflicto y evitar inconvenientes con el DT Reinaldo Rueda y los clubes, por lo que habrá una propuesta para recalendarizar el campeonato y permitir la liberación de los jugadores.

La fecha 15 incluye los encuentros: Coquimbo-U. de Concepción, Palestino-U. de Chile, O'Higgins-Antofagasta, U. La Calera-Curicó, Huachipato-U. Católica, U. Española-Cobresal, Audax-Iquique y Colo Colo-Everton.