La doble fecha de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 están a solo horas de arrancar y la selección chilena está lista para enfrentar uno de los partidos más importantes en los últimos años.
Este jueves la Roja se mide ante Paraguay en Asunción buscando un triunfo clave para meterse en la pelea por cupos directos a la cita deportiva y así tomar distancia de la zona baja. El choque ante los Guaraníes será vital para que los pupilos de Martín Lasarte sigan con opciones de llegar a la cita deportiva, pero no será el único.
Una vez que la selección chilena regrese de su enfrentamiento con la Albirroja, concentrará en Santiago a la espera del duelo del día martes ante Ecuador. La Tri es un rival directo en la lucha por llegar a Qatar 2022 y saltarán a la cancha obligados a ganar.
El partido, a disputarse en San Carlos de Apoquindo, asoma como uno de los más importantes para la Roja. Es por ello que los hinchas no dudaron y en apenas una hora, agotaron todas las entradas disponibles.
Este martes al mediodía los tickets se pusieron a la venta, pero los fanáticos tardaron apenas 60 minutos en llevárselos todos. Así, se espera que el recinto de la precordillera esté a su máxima capacidad posible, aunque no a estadio lleno.
¿Por qué habrá menos hinchas que ante Paraguay y Venezuela?
En la fecha pasada, Chile hizo de local ante Paraguay y Venezuela con un San Carlos de Apoquindo casi totalmente lleno. En ese momento, la Región Metropolitana completa se encontraba en Fase 4, lo que permitía un aforo de un 70 por ciento.
Pero ante el aumento de casos de coronavirus, las cosas obligaron a pasar a Fase 3 y con ello la reducción de público. Aunque eso no es lo único, ya que la Roja fue sancionada con una multa de 40 millones y se le prohibió tener hinchas en las galerías detrás de los arcos. Esto, por el comportamiento en el partido con Brasil.
Así las cosas, Chile hará de local ante Ecuador el próximo martes 16 de noviembre desde las 21:15 horas con un total de8.858 fanáticos, además de los tickets de cortesía. A ellos se les sumará el público de visita, para el que aún hay boletos disponibles.
La Roja vuelve a nuestro país para disputar una jornada clave ante la Tri, aunque dependerá de ello también el resultado que se obtenga ante Paraguay en Asunción. La Generación Dorada y los nuevos rostros van por la hazaña para poder, otra vez, subirse al avión para el Mundial.