19:05 | Finaliza la conferencia de Reinaldo Rueda. Gracias por acompañarnos

19:00 | Le preguntan a Rueda si parará una oncena con Arias, Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Pulgar, Vidal, Hernández; Vargas y Alexis. Y contesta afirmativamente. "Es una de las más factibles, todo depende de si duermen bien o no. Hoy hicimos una práctica buscando una alternativa, pero siempre de haber un plan a, b o c y esperar que todos amanezcan bien y pueda tenerlos al 500 por ciento para un juego difícil".

18:56 | Rueda habla del tiempo excesivo que le tomó llegar al estadio. "Es el trabajo, lo que corresponde con el tema del tráfico", lamentó.

18:51 | Enorme reflexión de Reinaldo Rueda sobre el hecho de que haya cantado el himno de Chile, ante la consulta de RedGol. "Por respeto y por cultura, siempre me gusta identificarme y conocer la historia, viajar y conocer la geografía, las costumbres de cada país que nos abre las puertas para trabajar. Y de identificarme. Por eso trato de aprender por qué el himno dice eso. No es fácil, pero uno aprende que es un espacio sagrado y especial para todos".

"Los jugadores son empleados de empresas y clubes multinacionales, con proyectos deportivos o de negocios. Y mientras funcionen, funcionan. Y si no, los cambian. Pero si tienen problemas y no son, traen otro, como Alexis ahora".

"En cambio en la selección, como los quieren los kinesiólogos, los médicos, los preparadors físicos, los delegados... Por eso nadie se quiere ir de la selección y se da el caso, de Coutinho en Brasil, de James en Colombia, de Alexis en Chile, quienes no tuvieron un semestre esperado y llegan a la selección y son otros; por el cariño, la sinergia".

"Y sobre todo si son ganadores, que se comprometen con su barrio, su pueblo y su país, son factores emocionales que contribuyen a que se formen estos grupos. Y el trato que se les da hace que ellos tengan esa reciprocidad para hacer ese equipo fuerte. Que se comprometa en la cancha".

 

18:47 | Rueda alaba a la Roja: "Chile tiene la característica de afrontar estos torneos con mucha intensidad. Son jugadors que s econocen hace muchos años, hicieron un gran proceso con grandes maestros como Bielsa, y los entrenaadores que siguieron como Sampaoli y Pizzi, han dejado una gran huella en ellos. Y es la cultura de entrenamiento del jugador chileno, que prácticamente hay que estarlos frenando y sacando de la cancha porque quieren seguir entrenando. La parte mental y la parte física es vital para estos torneos.

18:47 | "Gary está bien, está trabajando muy bien", dice Rueda.

18:45 | Rueda habla de los favoritismos para el título de la Copa América. "Para mí el favorito es Uruguay y lo vengo sosteniendo desde Rusia 2018, cuando termina el Mundial es el quinto mejor del mundo y el único país sudamericano que lo logra. Ya después viene el juego y todo lo demás. Hasta el momento me sostengo en lo que dice. El favorito en Rusia era otra selección y Francia fue campeón. Así que no aporta nada".

18:43 | Rueda habla sobre Colombia: "Ha hecho un inicio y una fase de grupos importante, mostrando solidez y la base del grupo que expresa lo adquirido en estos años, tanto lo que iniciaron con al profesor Pekerman, como lo que han hecho con Queiroz. Los hombres que han llegado han estado en proceso de selección y el equipo lo expresa. Tiene un gran potencial, ha adquirido una gran dimensión en lo colectivo y en el rendimiento de algunos hombres importantes, y estamos preparados para enfrentarlos".

18:40 | Consultado sobre la preocupación respecto a una definición por penales, Rueda explica que "es una rutina de muchos años y los jugadores lo saben desde el primer entrenamiento, que siempre que nos hemos reunido llevamos prácticas de los penales. Cada vez se van exigiendo más, se genera una competencia interna y es un elemento técnico táctico de rutina en nuestro entrenamiento. Lo disfrutan y en el momento en que corresponda, cada uno tomará la responsabilidad".

 

18:37 | "Lo normal es que nos ocupemos de nuestro equipo y del juego", dice Reinaldo Rueda al ser consultado por una reflexión de Carlos Queiroz, que dijo que no le preocupa nada de la selección chilena, sino que se ocupa de su equipo.

18:36 | Comienza la conferencia de prensa del entrenador Reinaldo Rueda y el defensor Paulo Díaz.

18:35 | Se ratifica que el tráfico vehicular es el que tiene retrasado a Reinaldo Rueda en su arribo al estadio Arena Corinthians. Recordemos que a las 19:00 horas se enfrentarán Brasil y Venezuela en el inicio de los cuartos de final.

18:30 | La conferencia se apresta a comenzar, con media hora de retraso.

 

 

18:15 | Se informa que el técnico de la selección está retrasado producto del atochamiento vehicular en las inmediaciones del estadio Arena Corinthians.

18:10 | Rueda aparecerá en el estrado acompañado del zaguero nacional Paulo Díaz.

17:45 | ¡Buenas tardes redgoleros! Estamos a la espera de la conferencia de Reinaldo Rueda desde el centro de prensa del Arena Corinthians. En minutos el DT de la Roja habla con los medios en la previa del duelo ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

 

 

9:50 | Sigue en directo el desarrollo de la rueda de prensa de Reinaldo Rueda en el estadio Arena Corinthians, desde las 18:00 horas de este jueves.

 9:30 | Chile entrenará este jueves en práctica vespertina programada para las 15:00 horas en el Centro de Concentração e Treinamento Frederico Antônio Germano Menzen, instalaciones que pertenecen al club Sao Paulo.

 9:00 | Desde las 18:00 horas, Reinaldo Rueda comparece ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial, que anticipa el encuentro de cuartos de final de la Copa America entre Colombia y Chile.

 9:00 | El choque ante los cafeteros está programado para este viernes a las 19:00 horas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo