arrow_downward
El día glorioso de Alexis Sánchez en Wembley, cuando marcó un doblete en la victoria de Chile sobre Inglaterra. La Generación Dorada tiene buenos números en Europa
Qatar 2022

¿Eliminatorias en Europa? Los positivos números recientes de la selección chilena en el Viejo Continente

La Conmebol debe decidir si la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar se juegan o no en marzo, pero también surge la posibilidad de que las localías se ejerzan en Europa, como ha acontecido con los partidos internacionales a nivel de clubes.

escrito por
Nicolás Olea M.

El día glorioso de Alexis Sánchez en Wembley, cuando marcó un doblete en la victoria de Chile sobre Inglaterra. La Generación Dorada tiene buenos números en Europa

El día glorioso de Alexis Sánchez en Wembley, cuando marcó un doblete en la victoria de Chile sobre Inglaterra. La Generación Dorada tiene buenos números en Europa (Foto: Getty Images)

La posibilidad de que los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 programados para marzo se disputen en Europa, para evitar el bloqueo de los jugadores que actúan en el Viejo Continente por razones sanitarias, ha ido cobrando fuerza.

Según el diario El País de Uruguay, la FIFA expuso esta alternativa a la Conmebol, que inicialmente rechazó la medida y espera contar con los todos los seleccionados en Sudamérica para los diez partidos programados del 25 al 30 de marzo.

La opción que entregaban desde Zúrich fue rechazada. Pero no todo es tan negativo si hablamos de la selección chilena. El equipo de todos puede evitar la visita a la altura de Quito, que ha sido especialmente difícil. Y además tiene buenos números en Europa.

Los últimos veinte partidos de la Roja en el Viejo Continente acumulan un registro de seis victorias, ocho empates y seis derrotas; nada mal si se considera que fue visita formal en cuatro oportunidades y se incluyen los cinco partidos de la Copa de las Confederaciones.

El porcentaje de rendimiento de 43,3% no impide ver las victorias sobre Irak, Inglaterra, Camerún, Suecia, Serbia y Guinea en suelo europeo. Además hubo empates con España, Rusia, Alemania, Australia, Portugal, Dinamarca, Polonia y Colombia.

En cuanto a las caídas, hay dos con Alemania, incluida la final de la Confecup en 2017. Rumania también sentenció dos veces a la Roja, mientras que Brasil e Irán completan el guarismo.

Temas

Comentarios


Lee También