Las restricciones sanitarias en Inglaterra y Alemania tienen en duda la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, programadas del 25 al 30 de marzo y en la que la selección chilena enfrentará a Paraguay y Ecuador.

La amenaza de que los clubes de esos países no liberen a los seleccionados sudamericanos, para evitar bajas de jugadores por tres semanas producto de la cuarentena obligada para ingresar a esos países, ha alterado todos los planes de los representativos sudamericanos.

Ante esto, el diario El País de Uruguay adelanta una curiosa solución que ofreció la FIFA a la Conmebol: "Llevar los partidos de las eliminatorias de esta doble fecha de marzo a Europa, para que todos los jugadores que están compitiendo en países que incrementaron sus medidas restrictivas por culpa de la pandemia puedan ser liberados por sus clubes".

La imposibilidad de acceder a escenarios en ls que se esperan ventajas deportivas, como en el caso de las sedes con humedad o altura en Sudamérica, echa por tierra esta opción, que necesita la aprobación de la mayoría de las federaciones continentales.

"La idea de FIFA es la de llevar los partidos a ciudades como Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia)", asegura el reporte, en alusión a las sedes que ya han recibido partidos marcados por esta problemática en la Champions League y la Europa League.

En el caso de los jugadores chilenos, son tres los que podrían quedar marginados de las próximas eliminatorias: se trata de Francisco Sierralta (Watford), el nacionalizado Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen).

 

 

Recuerda que las Clasificatorias puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.