Mauricio Isla, referente de la selección chilena, lamentó las ausencias de Ben Brereton y Francisco Sierralta en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Sin embargo, insinuó que ambos jugadores tuvieron la posibilidad de viajar y desafiar a sus clubes en Inglaterra.

"Claramente los futbolistas tenemos dos opciones y las dos son respetables. Uno debe respetar al club que te paga el sueldo y donde estás la mayoría de los días trabajando, pero está el sueño de poder jugar en la selección, por su país y su familia", señaló.

Luego, añadió: "Me gustaría tener a todos los compañeros que convocaron, esperamos que la ausencia de Ben y Sierralta no pesen tanto para darles un triunfo a ellos y nuestra gente".

Sobre Brasil, comentó: "Brasil tiene muchos jugadores de jerarquía. Me toca enfrentarlos el fin de semana, con jugadores experimentados, que viene de Europa o que hacen una buena campaña, como mis compañeros. Tienen jerarquía para enfrentar lo que falte con los que están".

Sobre la actualidad de sus compañeros en Europa, indicó: "Es mucho mejor cómo llega Vidal, Vargas, Gary, que son muy importantes. Charles y Erick están jugando mucho, es importante tener minutos, pero está la personalidad y confianza del DT con mis compañeros".

"Uno se pone la opción de lo que puede pasar con los puntos en la triple fecha y más si mañana nos toca enfrentar al mejor equipo de Sudamérica, el país que en muchos años ha ganado cosas y juega bien. Ojalá sacar los máximos puntos, es importante para nosotros. Estamos en un momento difícil, con necesidad de tener puntos para acercarse a lo que queremos que es el mundial", finalizó.