La "Breretonmanía" no es solo cosa de Chile. Es que tras su actuación en el triunfo de la selección chilena sobre Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la prensa inglesa también se rindió llenándolo de elogios.

Es que tras anotar su primer gol en Eliminatorias (el anterior fue en Copa América), el delantero del Blackburn Rovers también fue noticia en Inglaterra, donde aseguran que hay un rotundo cambio entre Ben Brereton y Ben Brereton Díaz: "Defender a Chile le ha dado superpoderes", señalan en Planet Football.

"Antes de que el jugador de 22 años fuera convocado para la Copa América 2021, no había alcanzado ni una sola cifra en sus varias temporadas como futbolista profesional. Ahora, sin embargo, lo ha hecho a mediados de octubre. Y un segundo gol internacional durante el fin de semana mantuvo vivo un insólito sueño mundialista", analizan en el citado medio.

La prensa asegura que se nota otro jugador desde que se puso la camiseta de la Roja, uno que no tiene dudas y confía plenamente que las cosas le van a salir. "Haces goles como este cuando tienes tanta confianza en tus propias habilidades que sabes lo que está sucediendo incluso antes de entrar al campo. Y después de los últimos meses, es difícil argumentar en su contra cuando entra con tal enfoque", destacan.

Esto ha hecho que eleve sus niveles en todo aspecto, donde sus "superpoderes" lo ayudan en cada partido que le toca enfrentar.

"En 11 juegos esta temporada, su cuenta de tiros por juego se ha duplicado año tras año desde lo que ya era un récord de su carrera de 1.8 por juego el año pasado. Ha ganado un número similar de duelos aéreos, pero ha perdido mucho más, apuntando a un delantero que tiene menos sensación de que las cosas son imposibles … aunque a veces lo sean", finalizan.
 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.