La nómina de la selección de Brasil ahora tiene una tremenda duda para la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a Chile en el Maracaná en el primer enfrentamiento de ambos combinados en estos encuentros del mes de marzo.

El dolor de cabeza que tiene el entrenador de la Canarinha, Tite, es que uno de sus llamados dio positivo a un test de Covid-19. Se trata de Raphinha, futbolista del Leeds United, pues el club inglés comunicó su contagio por lo que no estará presente en el compromiso de este viernes contra Wolverhampton.

Según el diario brasileño Globo Esporte, los pentacampeones del mundo aún no descartan del todo su presencia. “En casos recientes, la entidad futbolística adoptó un protocolo de aislamiento mínimo de siete a 10 días, dependiendo de un nuevo examen en el período si el paciente se encuentra asintomático”, escribieron.

Es por eso que esperarán unas horas para determinar si el futbolista que hasta hace unas semanas fue dirigido por Marcelo Bielsa para saber si finalmente puede decir presente en el compromiso ante la Roja. En caso que no se pueda, este fin de semana se nombrará un sustituto en su lugar.

Brasil, que ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022, abrirá la doble jornada frenta Chile el jueves 24 en Maracaná desde las 20:30 mientras que cerrará su camino ante Bolivia en La Paz, aunque aún tienen pendiente un duelo contra Argentina.