La publicación más reciente de Lionel Messi a través de redes sociales fue bastante reveladora pues dio a conocer que su contagio de Covid-19 le causó más problemas de lo esperado y que apenas empieza a recuperarse de buena forma a un par de semanas del encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 entre Chile y Argentina.

"Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias", escribió el futbolista del PSG.

Es por eso que desde el país transandino analizan el trasfondo de este corto mensaje, que puede estar allanando el terreno para no entrar en la nómima para enfocarse en los retos con su club que tienen como principal desafío la serie de octavos de final de Champions League ante Real Madrid.

Lionel Messi tiene un pie afuera de la doble jornada. (Foto: Getty Images)

El Diario Olé afirmó que muy posiblemente no estará con su selección en la doble jornada que se avecina. "La lógica indica que no vale la pena el desgaste de viajar para jugar contra Chile en la altura y luego en Córdoba con Colombia con la Selección ya clasificada, sin antes haber tenido continuidad", indicaron.

Luego lanzaron otra frase bastante contundente. "Todos tienen en claro (sobre todo el propio Leo) que lo importante es que Messi esté muy bien en lo físico, base para cualquier ambición. En Chile rezan para no enfrentarlo, más que nada porque necesitan los puntos para ir al Mundial, y para Argentina no es determinante el partido más allá del invicto que hay en juego".

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por streaming en Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.