Más allá de la importancia de que la selección chilena pueda conseguir puntos en su visita a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, también hay que estar atento a lo que sucede en los otros encuentros de la fecha para no perder terreno.

Todo comenzará con la emoción del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina. Teniendo en cuenta la canasta completa que tienen los dueños de casa, donde en siete fechas disputadas han sumado los 21 puntos, una victoria de Argentina no debería molestar.

La albiceleste se encuentra en la segunda posición con 15 unidades, pero el camino pareciera estar escrito para las dos selecciones potencias de este lado del mundo, por lo que si Argentina puede sumar los puntos necesarios, podría visitar a Chile clasificada en las próximas fechas, algo que, en el papel, podría convenir a la selección chilena.

Mientras la Roja esté comenzando el segundo tiempo en Quito comenzarán dos partidos que tiene relación con rivales directos de la lucha que debería tener el equipo de Martín Lasarte hasta el final de la Eliminatoria.


Uruguay recibe a Bolivia en Montevideo. Los locales tienen nueve unidades, mientras que los visitantes suman seis puntos, igual que la Roja. Por lo mismo, habría que esperar que la selección boliviana pueda hacer lo suyo en el estadio Centenario, pese que una victoria de esa importancia le podría dar vida nuevamente en el camino a Qatar.

En Asunción también se jugará un duelo que promete sacar chispas. Paraguay, con siete unidades, recibe a Colombia, con nueve puntos. Dos rivales siempre directos para Chile, aunque en este caso conviene el triunfo paraguayo, pensando en que no se escape la selección cafetera, próximo rival de la selección chilena, en Barranquilla. 

 

 

Por último, cuando el reloj marque las 22 horas en territorio nacional, Perú y Venezuela cerrarán la fecha. Con cinco y cuatro puntos, respectivamente, ambas selecciones son las colistas del campeonato. Una victoria llanera complicaría mucho las aspiraciones de la selección peruana, donde incluso le podría costar el puesto al técnico Ricardo Gareca, aunque para Chile sería un resultado favorable en sus aspiraciones.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
7 21
2
ARGENTINA
7 15
3
ECUADOR
7 12
4
URUGUAY
7 9
5
COLOMBIA
7 9
6
PARAGUAY
7 7
7
CHILE
7 6
8
BOLIVIA
7 6
9
PERÚ
7 5
10
VENEZUELA
7 4