Hace más de tres años que Nelson Tapia viajó a Ecuador para trabajar en su carrera como entrenador. Aprovechando que la selección chilena jugó en ese país por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y que tuvo una parada en Guayaquil, el ex arquero agradeció a Claudio Bravo, quien le dejó camisetas de regalo a sus hijos.

"Hola León, hola Manuel acá les envío un regalito para ustedes. Me contaron que eran unos grandes arqueros así que les envío un fuerte abrazo, les deseo lo mejor y cuiden mucho al papá, yo también lo quiero mucho", fue el mensaje que dejó Bravo en el video, que el propio Tapia se encargó de compartir en sus redes sociales.

Bravo y Tapia tienen una gran relación desde que eran compañeros en la selección y con los años. Tanto así, que el ex Universidad Católica tiene hasta una anécdota con el actual capitán de la Roja, que lo hizo cambiar hasta de mail.

"Mi mail era 'arquerorecord@hotmail.com', y cuando me pasó Claudio lo borré. Lo eliminé. ¡Para qué lo iba a tener! A veces conversamos y él me dice 'qué pasa arquero récord'. Yo le digo 'qué pasa capitán', y nos reímos", recordó Tapia en entrevista con Redgol.