Finalmente el sueño del tricampeonato de América se acabó para la Roja, tras un peleado encuentro ante Brasil, Chile cayó por la mínima y se despidió del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pese al pesimismo reinante en algunos, el trámite del partido fue parejo, con muy buenos primeros 45 minutos de Chile. Sin embargo, Brasil es Brasil y no perdona. En la primera jugada del segundo tiempo, tras la salida de Alexis Sánchez y el ingreso de Ben Brereton, una aparición fantasmal de Lucas Paquetá en el área fue suficiente para colocar el único y definitivo gol de la victoria para la canarinha. 

A pesar de la expulsión de Gabriel Jesús por un patadón a Eugenio Mena, la Roja no pudo llegar al empate. Brereton estuvo cerca de la gloria, pero el caprichoso travesaño otra vez dijo "no" ante Brasil, al igual que en el Mundial del 2014 con Mauricio Pinilla

Pero bueno, se acaba la Copa América para Chile pero el fútbol sigue. Los siguientes desafíos que esperan a la Roja son en el camino para llegar a Qatar 2022, el cual el propio Martín Lasarte siempre ha reconocido que es su prioridad, por lo que todas las luces apuntan a ese camino. Justamente el regreso a las canchas tendrá un aroma a revancha.  

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por los puntos? 

 

La Selección Chilena vuelve a las canchas el próximo 2 de septiempre, cuando juegue ni más ni menos que ante Brasil, por las Eliminatorias a Qatar 2022. 

La Roja será local en este encuentro, aunque el horario y estadio aún no están confirmados. Recordar que en el último partido Chile ejerció la localía en San Carlos de Apoquindo.