El comentarista deportivo Rodrigo Goldberg hizo una profunda reflexión sobre el futuro próximo que tendrá la selección Sub 17 después de su clasificación al Mundial de Brasil, con una épica victoria sobre Uruguay en Lima.

En radio Cooperativa, el popular Polaco advirtió a los clubes. "Estos jugadores están ad portas de pasar al fútbol profesional, y su inducción a este mundo debe realizarse de manera guiada. Si alguien piensa que van a llegar a salvar sus respectivos clubes, está muy equivocado".

Por eso, pidió especialmente que los jóvenes de Hernán Caputto reciban buenas asesorías. "Están en un periodo delicado, donde ya demostraron su validez futbolístico, pero les queda la transición al fútbol profesional. Es hoy donde deben contar con ayuda y apoyo multidisciplinario de parte de los clubes, y emocional por parte de la familia".

El ex seleccionado nacional tiró un dardo teledirigido a quienes pretenden lucrar con los jóvenes, la fauna mercantil que rodea el fútbol y que muchas veces ha perjudicado a varias de las promesas del fútbol chileno.

"Ellos tienen que entender que les queda mucho por crecer, y que el contrato millonario que les harán llegar será consecuencia de un trabajo planificado y paciente, y no de una oportunidad de momento", agregó.

Por eso, lanzó una última advertencia: "Ojo con los consejos, ojo con firmar cualquier cosa y mucho ojo con quienes escuchan. Hoy más que nunca deben mantener su foco, terminar su preparación y ahí recién convertirse en profesionales. No al revés", completó.