Eduardo Vargas no es de los que permanentemente hablan en medios de comunicación. El delantero de la selección chilena y Tigres de México se mantiene alejado de los micrófonos, pero decidió sacar la voz con RedGol en una entrevista exclusiva desde Estados Unidos.

Su paso por Universidad de Chile pesa en Turboman, al punto de que siempre mantiene en alto el deseo de volver a vestir la camiseta azul. "El sueño de cualquier jugador es retirarse en el equipo que lo levantó en su plenitud y sí, me gustaría volver a la U. Pero todavía no. Estoy joven y a pesar de que tengo 30 años, me siento joven", explicó.

¿Cómo es tu actualidad en Tigres y cómo te has sentido en el club?

Estoy tranquilo y muy feliz a pesar de que no estoy jugando los minutos que quiero, pero cuando lo hago trato de hacerlo de la mejor manera. Me queda un año de contrato y espero aprovecharlo.

¿Cómo te sentiste volviendo a la selección chilena en Copa América?

Lo he disfrutado mucho, estábamos muy decepcionados con nosotros mismos, porque nos relajamos mucho en ese partido contra Perú, lo jugamos pensando en que ya habíamos clasificado. Hay que dar vuelta la página y ya se viene otra Copa América.


¿Crees que eres de los futbolistas que juegan más por su selección que por sus clubes?

Creo que se refleja en los números, no sé si en los clubes pasa por los técnicos o no sé qué he hecho mal. A veces me ponen, otras no. Va en la confianza que me dan todos los entrenadores que he tenido en la selección y por eso les he rendido.

¿Imaginabas llegar a la capacidad goleadora que te iguala con Zamorano y Salas en la selección?

Siempre quise ser goleador de la selección y el equipo en el que esté. Para mí es un sueño poder realizarlo en este momento y seguir avanzando.

¿Cómo te sientes para la Copa América que se viene?

Físicamente estoy bien y aprovecho al máximo todos los minutos que me dan. Trataré de llegar bien.