logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Eduardo Berizzo ya tiene plazo para ser anunciado como nuevo DT de la Roja: “En las próximas horas se debe definir”

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, no quiso ratificar aún la llegada de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de la selección chilena, pero es un hecho inminente. El mandamás del fútbol nacional manifestó que el acuerdo está en vías de ser oficializado, aunque sin nombrar al argentino.

Eduardo Berizzo se acerca a la Roja.
© Getty ImagesEduardo Berizzo se acerca a la Roja.

La selección chilena, tal como quería el director deportivo nacional, Francis Cagigao, no tendrá un interinato y se acerca a anunciar a su próximo director técnico. El elegido es Eduardo Berizzo, con cual el acuerdo ya está y sólo restan detalles para que sea oficializado como el sucesor de Martín Lasarte con miras a un nuevo proceso, que parte con una gira por Asia para la cual ya hay una nómina de futbolistas.

Consultado al respecto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, optó por la cautela pero ratificó que hay un anuncio próximo a realizarse. “Berizzo es un técnico con pergaminos, historia, con experiencia en selecciones, en Europa, en Chile. Conoce el medio. Es un técnico, como los otros de la terna también, con nivel de conocimiento del fútbol chileno que es fundamental. Ahora esperar, tener paciencia para que se concreten las cosas en las próximas horas con algunos de esta terna. No está definido, faltan días todavía, estamos especulando de algo que todavía no se concreta”, manifestó.

“Yo no he hablado de Berizzo, fue uno de la terna. ¿Qué falta? Son detalles pequeños de contrato, dentro de las próximas horas deberíamos tener novedades. ¿Económicos o deportivos? Una mezcla de las dos cosas, cuando alguien conoce realidad nuestra y situaciones que hemos vivido y que tenemos que mejorar por el bien del fútbol hay ajustes que hacer de orden contractual pero va en lo deportivo también. Esperemos que viaje el día uno con toda la selección”, complementó.

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo fue campeón con O’Higgins en Chile. Antes, fue asistente de Marcelo Bielsa en la Roja. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, aclaró sobre la nómina que “hay un departamento de identificación y scouting y análisis de jugadores. Se hace un seguimiento día a día de los rendimientos de los jugadores que hay en la lista, donde hay aproximadamente 70 jugadores que se están siguiendo no solamente en Chile, también en el extranjero. Se va evaluando partido a partido cuál es el rendimiento de los jugadores. De esto se entrega un informe y también se analiza por el director deportivo nacional, Francis Cagigao, y en este caso directamente con los entrenadores de la Sub 20, Patricio Ormazabal y Milován Mirosevic. Ellos llegan a una conclusión sobre cuál sería la nómina más adecuada y se presenta la nómina. Ese fue el proceso”.

Lee también
Este es el presente de los DT que dejaron sin mundiales a Chile
Selección Chilena

Este es el presente de los DT que dejaron sin mundiales a Chile

Guarello echa al agua al otro DT flojo en La Roja y al único serio
Selección Chilena

Guarello echa al agua al otro DT flojo en La Roja y al único serio

Seleccionado describe el momento que rompió a la Roja
Selección Chilena

Seleccionado describe el momento que rompió a la Roja

Video: tenso round de Beausejour por el trabajo de Gareca y Berizzo
Selección Chilena

Video: tenso round de Beausejour por el trabajo de Gareca y Berizzo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo